Danilo Díaz reafirmó la noche del miércoles su intención, como ministro de Deportes, de reunificar al movimiento deportivo de la República Dominicana, a través de un pacto nacional, el que dijo podría conjugarse a final del presente año.

El recién instalado ejecutivo oficial del deporte hizo la reiteración frente a la cúpula del movimiento deportivo y federativo, que preside Luis Mejía Oviedo, durante la entrega de placas a 21 atletas presentes y que integraron la delegación dominicana que asistió a los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, gesto que el ministro calificó como “un reconocimiento de justicia, más que merecido”, por representar con dignidad y gallardía al país.

Explicó que el Ministerio de Deportes está empeñado, como dijo el viceministro de Deportes, Enmanuel  Trinidad, en enfocarse en los atletas, que son el principal objetivo, porque ellos son la materia prima del deporte y a quienes hay que ofrecerles todo el apoyo necesario, por la vía que corresponda, como son las federaciones, áreas técnicas y masajistas, “que hacen que los atletas se conviertan en héroes y con todos ellos hay que conformar una sola familia”.

“He dicho que si quiero que me recuerden alguna vez, luego de haber culminado mi responsabilidad en este ministerio, es por haber contribuido a la necesaria unificación del movimiento deportivo, porque estoy convencido de que no hay otro camino para poder lograr tener los resultados que el país espera”, expresó.

Recordó que desde su toma de posesión hace una semana, ha estado invocando a lo que ha llamado “Pacto nacional del deporte”, donde todas las fuerzas vivas que participan en esta actividad puedan unificar un plan único de desarrollo del deporte, “donde todos seamos compromisarios de la responsabilidad que nos corresponde a cada uno, para los que estamos empeñados en que el deporte se desarrolle como debe ser y podamos trillar el mismo camino”.

Indicó que en la historia del deporte nacional siempre ha habido lucha fratricida, en la que el atleta siempre ha sido la víctima.

“En nombre de estos atletas que hoy estamos reconociendo, tenemos justamente que dar el paso para asegurar que al final de este año podamos habernos puesto de acuerdo en lo que debe ser el compromiso del pacto nacional del deporte”, concluyó. Durante el acto, el ministro entregó placas a los atletas que asistieron a Río 2016.