El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, manifestó el pasado martes que una de las grandes responsabilidades que tiene la sociedad dominicana de hoy, es reforzar la organización de los clubes deportivos y culturales en cada una de las comunidades, como una forma de promover la cohesión, la integración y la organización social.

Expresó que una sociedad que pierde sentido de pertenencia territorial, que se disgrega, es una sociedad que corre grandes riesgos de autodestruirse.

Indicó que uno de los grandes problemas sociales de hoy, son las conductas marginales que terminan en delincuencia y criminalidad y que en gran parte es producto de la disgregación social.

Aseguró que los clubes deportivos y culturales son la base de la pirámide olímpica, pero además, son un elemento fundamental para estimular la recuperación del sentido de pertenencia colectiva.

Estas declaraciones las produjo el ministro Fernández Mirabal a propósito del desayuno por el 42 aniversario del Club San Carlos, del que dijo, tantos aportes ha hecho a la sociedad de ese sector y a la del Distrito Nacional.

Aprovechó para asegurar, que las federaciones deportivas nacionales deben dedicar más tiempo a la organización de los clubes deportivos y culturales, especialmente en las provincias del interior.