El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, elogió los trabajos que realiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional para el relanzamiento de esa disciplina deportiva durante una reunión que sostuvo con el presidente de la entidad, José P. Monegro, y el presidente del Comité Organizador del Torneo Superior, Federico Lalane José.

Fernández Mirabal consideró como un paso positivo la celebración del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional tras un receso de dos años y pidió al sector privado apoyar este evento.
Señaló que el Ministerio de Deportes brindará soporte para el montaje del mismo en la medida que las limitaciones presupuestaria de esa entidad se lo permita.

Durante el encuentro Monegro y Lalane José explicaron sobre los avances en el montaje del Torneo que se inaugurará el próximo 18 de febrero en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” y que en esta oportunidad será dedicado al inmortal del baloncesto Hugo Cabrera.

“Se nota un cambio de visión y por eso confiamos en que fructificarán los esfuerzos por montar un buen torneo de baloncesto superior, tal como ha ocurrido con los torneos de categorías menores en masculino y femenino que han montado recientemente”, consideró Fernández Mirabal.

Lalane José explicó que los miembros de la actual directiva de la ABADINA y del Comité Organizador son personas comprometidas con la sociedad, lo cual garantiza un correcto manejo del evento.
En el Comité Organizador lo completan Pedro Pablo Díaz, Aldo Leschhorn, Gonzalo Mejía y Andrés Terrero.

Durante el encuentro Monegro le explicó al Ministro de Deportes que las franquicias que participarán en la versión número 40 del Torneo de Baloncesto Superior ya han iniciado los entrenamientos con los jugadores que conformarán sus respectivos equipos.

“En la capital hay un verdadero ambiente de baloncesto. Confiamos en que el público apoyará masivamente el esfuerzo que estamos realizando de montar un buen espectáculo deportivo y que eso se traducirá en el apoyo de los patrocinadores”, manifestó Monegro.

El Ministro de Deportes reiteró su apoyo a los esfuerzos de la ABADINA para el fortalecimiento del baloncesto en sus ramas masculina y femenina.