El nuevo ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, sigue su periplo por las federaciones del país y el martes le tocó a la Federación Dominicana de Golf, donde se comprometió con su presidente Rafael Villalona y todo su pleno para colaborar y diligenciar la construcción de la academia de golf que tanto anhela dicha institución.

La Fedogolf ya tiene el aval de algunas instituciones para construir la academia en los terrenos frente a Metaldom, en la parte sur del Malecón de esta capital, pero para eso necesitan apoyo gubernamental y algunos permisos, por lo que Díaz les dijo que serviría de enlace hasta de ir donde el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez en pro de que se construya la obra.

En la reunión se le presentó al ministro la maqueta que contiene la estructura de lo que sería la academia que servirá para el fomento y desarrollo del golf en el país.

La Fedogolf también expuso al ministro mediante un video la estructura de la federación, las actividades que se han realizado en este año 2016, los logros obtenidos, el programa para el 2017 con el presupuesto, la baja asignación presupuestaria y la poca ayuda gubernamental para los eventos nacionales e internacionales.

Díaz también se comprometió con aumentarle la asignación y mejorar el apoyo en algunos de los eventos que la organización realiza.

Por su parte, también el ministro habló del plan de iniciación deportiva para preparar e integrar monitores de golf a las escuelas, dentro de su programa de desarrollo del deporte.