El Ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal, expuso los planes de trabajo del Ministerio de Deportes para el 2016, durante una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez, en compañía de los viceministros y algunos funcionarios de la cartera.  

“Las actividades del 2016 son parte de los compromisos del programa de gobierno que presentó al país el Presidente Danilo Medina y que están contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo”,  expuso el funcionario.

A continuación, destacó diferentes actividades: todo el apoyo en recursos humanos y técnicos para el montaje y preparación técnica de los Juegos Escolares Espaillat 2016, el aporte de los recursos para la buena preparación de los atletas para Río 2016, la celebración de los Juegos de la Mujer (del 17 al 20 de marzo), los Juegos de la Diversidad (del 16 al 19 de junio), la Copa Internacional de Atletismo Escolar (del 23 al 26 de junio), el Festival Deportivo de la Frontera (del 21 al 24 de julio) y los Juegos de la Juventud (del 11 al 14 de agosto).

Además, el ministro expuso que “continuaremos con el mejoramiento de las instalaciones deportivas, especialmente el Estadio Olímpico Félix Sánchez y las pistas de Atletismo en todo el país”.

También planteó la continuación del Programa Deportivo para Poblaciones Vulnerables con el Ministerio de Interior y Policía, llamado “Deporte para vivir tranquilo” y el resurgimiento de los Juegos Municipales en coordinación con la Federación de Municipios y Distritos Municipales, además de los Juegos Regionales (Juegos Linieros, Juegos Nordestanos, etc).

Fernández Mirabal reiteró el compromiso de seguir formando y capacitando a través de la Escuela Nacional de Entrenadores y las universidades, en especial a mujeres entrenadoras.

Fue enfático en la importancia de impulsar cada vez más el deporte universitario que abre tantas oportunidades a los jóvenes, en su mayoría de pueblos lejanos y de escasos recursos.

También dijo que se ampliarán las acciones del Plan Nacional de Recreación con más Parques Recreativos en diferentes localidades. “Más deportes y nuevos deportes que garanticen espacio para toda la población, es el gran esfuerzo de la masificación como base para los programas y campamentos de nuevos talentos que enriquecen el alto rendimiento y crecimiento de triunfos de los ciclos olímpicos por venir”, reafirmó el Ministro de Deportes.

Dijo finalmente, que la buena coordinación con los diferentes ministerios, organizaciones no gubernamentales y el sector privado son claves para el logro de buenos resultados.
agencias.