El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, informó este jueves que dada la importancia que tiene el deporte para la salud física y mental como elemento fundamental en la conformación integral de las personas, el Gobierno celebrará con varias actividades el Día Nacional del Deporte, el 7 de noviembre próximo.

Las actividades iniciarán con el izamiento de la bandera nacional en la explanada del edificio del Ministerio de Deportes y Recreación con el acompañamiento de una banda de música y la presencia de todos los funcionarios y empleados de esa institución.

Ese acto estará encabezado por el ministro Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Luego de compartir con el personal de Miderec, una comitiva encabezada por Díaz y Mejía se dirigirá a la plaza del inmortal Juan Ulises García Saleta (Wiche) que está en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde depositará una ofrenda floral.

Más adelante, Díaz y Mejía desayunarán privadamente con los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y los presidentes y secretarios de las federaciones deportivas.

A las 10:30 de la mañana del mismo día siete, el ministro Díaz sostendrá un encuentro con todos los atletas agrupados en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) en el Palacio del Voleibol. Las celebraciones también incluyen actividades deportivas y recreativas.