El dominicano José Ramírez es un hombre con mucha confianza. El versátil jugador utility de los Indios tiene una gran presencia pese a su baja estatura.

Ramírez tiene una manera de iniciar un ataque o mantenerlo vivo y el piloto de la Tribu, Terry Francona, ha recompensado a Martínez al colocarlo como el quinto bate en su alineación, incluso si el bateador de ambas manos no luce como el típico jugador para dicho puesto en la alineación.

“Le brinda una buena protección a los muchachos en la parte gruesa del lineup”, explicó Francona. “Su estatura no lo demuestra, pero te dará un buen turno y creo que es muy importante en ese puesto en el lineup”.

A Francona le encanta un “bateador que brinda protección”, que es la capacidad de hacer contacto con consistencia. Es uno de los motivos por el que el capataz señala al toletero venezolano de los Tigres, Víctor Martínez, como el hombre ideal para ese papel. Francona también ha visto similitudes en Ramírez. El utility de Cleveland no tiene el mismo poder, pero es bateador ambidiestro y puede poner la bola en juego.

Antes de la acción del domingo, Ramírez llevaba un promedio de .309 con un porcentaje de embasarse de .375 y .456 de slugging en 153 turnos.