Los dominicano Moisés Hernández y Luisito Pie se adjudicaron la medalla de oro de la Copa Presidente 2016 G2 y G1 de la Federación Mundial de Taekwondo, que se celebró en Portland, Oregón, Estados Unidos.

Hernández, nativo de San Juan de la Maguana, le ganó en la final en la categoría de menos de 81 kilos, por 2-2, a Maxim Potvim .

“Esta es una competencia muy importante, participan atletas de 30 países”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Destacó el trabajo realizado por Hernández, quien viene de representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, escenario donde Luis Pie conquistó la medalla de bronce.

Pie, a quien le tocó subir al tatami en la madrugada de este domingo, ganó la pela por la medalla de oro antes del límite, al derrotar a su rival por superioridad.

El nativo de Bayaguana y Hernández demostraron nuevamente que el taekwondo dominicano está en este momento en el más alto nivel y que para poder conseguir el primer lugar en sus categorías sus rivales deberán emplearse a fondo. metro