Los abanderados históricos, los medallistas olímpicos y mundiales juveniles y de mayores y el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Metro trae los mejores momentos de una noche emotiva

Los portadores de la bandera

La ceremonia comenzó con la entrada de bailarines portando la Bandera Nacional al ritmo de un candente merengue interpretado por Maridalia Hernández, antesala para que un grupo de abanderados y jefes de misión de las distintas delegaciones dominicanas desde 1955 subieran al escenario para unirse a la celebración denominada “Orgullo, Patria y bandera” en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua. Desde 1955, cuando República Dominicana asistió a los Juegos Panamericanos de México, hasta 2016 fueron homenajeados todos los abanderados como jefes de misión de Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

La pieza oratoria de Luisín Mejía

Luisín Mejía tiene fama de “pico de oro” por su fluida oratoria, pero esta vez la emoción se unió a un contenido impecable para producir una pieza especial. En su discurso, el presidente del Comité Olímpico Dominicano destacó los esfuerzos de varias generaciones de hombres y mujeres que durante las últimas siete décadas han contribuido a elevar el deporte del país. El alto dirigente olímpico resaltó los 26 resultados que, a su juicio, han cambiado el rumbo deportivo del país. Citó la medallas obtenidas en cada competición internacional y el ascenso de varios deportes en las clasificaciones de los últimos 70 años.

Bienvenido Solano y sus 40 años

El expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, fue distinguido por sus logros como dirigente. Solano recibió el primer anillo olímpico que otorga el Comité Olímpico Dominicano por sus 40 años dedicados a este deporte, además por ser el primer vicepresidente del COD y porque, siendo presidente de Fedoxa, consiguió la primera medalla olímpica para el país de manos de Pedro Julio Nolasco en 1984. Asimismo, la medalla de oro de Félix Diaz en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Solano dijo que ese hecho representa una ocasión especial en su vida. “Hay momentos que nunca se olvidan y este es uno de esos”.

Félix Sánchez, grande entre grandes

El momento cumbre llegó con el llamado al escenario de todos los atletas dominicanos que han ganado medallas olímpicas y mundiales. Por sus logros en Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales, Félix Sánchez recibió un reconocimiento especial, al ser colocado arriba y al centro de todos sus compañeros. El Comité Ejecutivo del COD, el ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, entre otras personalidades, le entregaron una placa como forma de agradecimiento por sus grandes conquistas para el deporte dominicano.