Los equipos de Montellano y la Universidad O&M aseguraron su clasificación a los cuartos de finales de la Copa Dominicana de Fútbol 2016.
 
Los cuartos de finales reunirán a los clubes que ganen sus respectivos grupos, además de otros dos que saldrán de un repechaje que se efectuará con los mejores segundos lugares de la región Metropolitana y la zona Norte para seleccionar los dos mejores.
 
Montellano avanza a los cuartos de finales tras acumular seis puntos y es el líder del grupo E, como resultado de sus dos triunfos. El primero de estos fue ante Cibao FC, al que venció dos goles por uno. El otro fue el pasado domingo cuando derrotó 3-1 a Iberia FC. El próximo partido de Montellano será ante el Realiste y será efectuado en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata el próximo domingo a las 4:00 de la tarde.
 
Por otro lado, la universidad O&M ha garantizado un puesto en los cuartos de finales porque también ha ganado sus dos partidos en el grupo A cuando aún tiene pendiente un encuentro.
 
Su primera victoria fue ante el Campa FC al que venció 6-3 y más recientemente superó al Atlético San Cristóbal al que superó 2-1 en un cerrado duelo el pasado domingo. El próximo compromiso de O&M será el próximo domingo ante el club Dominguito FC, partido que se jugará en la cancha alterna del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
La tercera jornada que definirá otros cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de finales se jugará el domingo.
 
La Copa Dominicana de Fútbol 2016 es organizada por la Liga Dominicana de Fútbol con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.