Cuando los Reales de Kansas City sufrieron el duro golpe de perder a su cerrador, Greg Holland, cuando casi agonizaba la temporada regular de 2015, el resto del cuerpo de relevo de Ned Yost tuvo que poner un esfuerzo extra para que ese aspecto tan importante del escuadrón de Missouri no bajase su nivel de juego.

Uno de los que aportaron un granito de arena como nunca antes en las Grandes Ligas fue el zurdo venezolano Franklin Morales, participante en su tope personal en una temporada de 67 juegos (4-2, 3.18 de efectividad) en su primera campaña con los campeones del Centro de la Liga Americana.

"Eso siempre pega, imagínate, perder a tu cerrador ya en la recta final, pero siempre hemos luchado, siempre nos hemos complementado los unos a los otros", declaró Morales a una pregunta de LasMayores.com. "Pensamos que cualquiera puede hacer el trabajo y que siempre hay que conservar la confianza. Nos mantuvimos unidos, como una familia.Y pese a eso [aquella lesión devastadora] nos mantuvimos entre los mejores [cuerpos de relevo] de las Grandes Ligas".

Firmado como agente libre por los Reales el pasado 19 de febrero, para Morales la de 2015 es su tercera Serie Mundial. Pasó un largo tiempo entre finales para el zurdo de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico en los llanos venezolanos, porque cuando fue incluído en el roster de los Medias Rojas de Boston para el Clásico de Octubre de 2013 no había llegado a tan importante nivel desde 2007 con los Rockies de Colorado.

En otras palabras, con los Reales va a obtener su tercer anillo de la Serie Mundial y de ganar Kansas City sería su segundo como campeón.

"Hay muchas personas que no saben lo que significa esto, el valor y el orgullo que uno se merece disfrutar por llegar a lo máximo", comentó Morales, que tiene también experiencia de 47 encuentros como abridor en la Gran Carpa.

Ser parte del escuadrón de los Reales tiene un significado bien especial para Morales, que pese a su vasta experiencia aún no cuenta con 30 años de edad.

"Somos un equipo que nunca se rinde, siempre damos el todo por el todo, hasta que no se acaben los 27 outs", puntualizó Morales. "Y es favorable que la Serie comience en tu casa, donde la fanaticada siempre nos ha apoyado.

"Tenemos un equipo muy completo y complejo", agregó Morales. "Tenemos todo para llevarnos esta Serie Mundial, pero esto se juega partido por partido, día por día. Hay que mantenernos positivos, no importa cuáles sean los resultados".