El padre del lanzador dominicano Edinson Vólquez, que abrió con los Reales de Kansas City el primer juego de la Serie Mundial contra los Metros de Nueva York, murió en la República Dominicana, según reportaron medios de prensa locales.

De acuerdo a las informaciones, el progenitor del serpentinero falleció a causa de problemas cardíacos.

Se desconoce si Vólquez, que tras dos entradas de trabajo domina el partido 1-0, conoce la noticia de la muerte de su padre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

El lanzador de 32 años, fue escogido por el dirigente de los Reales, Net Yost, quien antes del encuentro dijo que el dominicano "encajaba perfectamente" para abrir el primer choque contra los Metros en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El dominicano ya es parte de la historia del béisbol dominicano en las Grandes Ligas, pues junto a sus compatriotas Johnny Cueto y Yordano Ventura, se convirtieron en los primeros tres abridores locales en formar parte de una rotación de un conjunto de las Mayores, y de actuar como tales en la Serie Mundial.

Cueto está programado para abrir el partido de mañana, mientras que Ventura será el responsable de la 'lomita' de los Reales para el tercer encuentro de la serie, que se disputará en la ciudad de Nueva York.

"Estoy pleno de adrenalina, de ilusión y de convencimiento que voy a hacer bien las cosas", declaró Vólquez este lunes, mientras realizaba calentamientos de rutina en el parque.