Un jonrón con las bases llenas del niño Gregory Berroa viró el marcador en la entrada final y el circuito Nacional venció 12 carreras por 11 al Criollo en el Juego de Estrellas del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

La jornada se celebró a casa llena en el Play 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Más temprano, Ronny Polanco ganó la competencia de cuadrangulares.

Berroa, de los Reyes de La Capital, fue el héroe en una tarde multicolor en la que los niños de la categoría 12-13 años se lucieron ante un estadio repleto de público.

Los exjugadores de Grandes Ligas Neifi y Odalís Pérez presenciaron las actividades. Neifí premió a Paulino y recibió el lanzamiento de honor, pitchado por Odalís. El receptor Onil Severino, de los Marineros de Villa Duarte, también conectó jonrón de tres carreras para complementar el ataque de los ganadores. En la competencia de cuadrangulares,  Polanco (Metros de Villa Mella) conectó tres vuelacercas en la final para vencer a Manuel Sánchez (Estudiantes de San Jerónimo), quien abrió con dos.

Los ganadores recibieron trofeos de Logomarca.

En la primera ronda, Sánchez se clasificó con cuatro aldabonazos y Polanco con dos. Jean Luis Sánchez (Metros) pegó uno. Esta tercera versión del torneo cuenta con 10 equipos que representan a todos los municipios del Gran Santo Domingo y a las provincias Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. 

El Clásico es parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, el cual tiene como objetivo promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades del país.

Se enmarca en el Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Es el único torneo de béisbol infantil transmitido en la televisión dominicana, a través de CDNSportsmax.