Los Nacionales de Washington contarán con su as Max Scherzer para el quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, quienes hasta miércoles no habían anunciado a su lanzador abridor.

Scherzer (20-7, 2.96 efectividad), quien perdió el primer partido de la serie, subirá al montículo en el juego de este jueves a partir de las 8:00 de la noche en el Nationals Park, hogar de los Nacionales.

Ante la duda sobre el lanzador que tendrán en el montículo los Dodgers en este encuentro Dusty Baker, dirigente de los Nacionales, se adelantó, expresando su alivio al saber que no será Clayton Kershaw.
“Sé que Kershaw no lanzará, Gracias a Dios”, dijo Baker.

El as de los Dodgers lanzó en el cuarto partido de la serie el pasado martes, por lo que es muy propabable que esté disponible con menos de tres días de descanso.

En el caso del equipo de la capital estadounidense, tiene precisamente al pitcher que quiere en la lomita, un firme candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional. “Lo he dicho en los últimos días, lo he dicho unas cuantas veces en mi carrera: esta es la salida más importante de mi carrera’”, comentó Scherzer el martes.

“No voy a huirle a la situación. Esta es la salida más importante de mi carrera”.

El ganador de este partido se enfrentará a los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato, de donde saldrá el representante de la Liga Nacional para la Serie Mundial 2016.