Los equipos de la liga Naco y el Centro Deportivo Natera avanzaron a la final de la etapa capitaleña de la segunda edición de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, evento que tiene como escenario los terrenos del Complejo Infantil de los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

El conjunto de la liga Naco (4-0) avanzó de forma directa a la final, tras derrotar al seleccionado del Centro Deportivo Natera (2-1) y mantener su invicto en el certamen.

El lanzador ganador por el conjunto naqueño fue Héctor Peralta, 5 entradas, 5 hits, una carrera limpia y por Natera perdió Omar Matos, 5 episodios, 13 hits, 5 vueltas merecidas.

El jugador más destacado a la ofensiva por Naco fue Luis Suero, 3-3, dos carreras anotadas, mientras que por Natera se destacó con el madero Kevin Taveras, 2-1, una vuelta anotada.

Por su parte, Natera pasó a la final al vencer al seleccionado de la liga de Los Robles con pizarra de 11-8.

El pitcher triunfador por los vencedores fue Omar Matos, 4 innings, 8 hits, 5 carreras limpias y cargó con la derrota, Dalvin Abreu, 3 entradas, 9 vueltas merecidas, 13 hits.

Brillaron al ataque por Natera, Félix Genao 3-2, 2 carreras anotadas  y Sebastián Martínez, 2-2, una vuelta anotada, una producida y por el equipo derrotado, Felipe Hilario, de 2-2, anotó una vez.

La final entre la liga Naco y el Centro Deportivo Natera está pautada a dos partidos, pero si Naco gana el primer encuentro, se habrá coronado monarca de la fase de Santo Domingo, por su condición de invicto.

Si Natera triunfa en el choque inicial, entonces habrá que celebrar el segundo juego para determinar el campeón 

En la primera etapa del evento, que se celebró en los plays de la Ciudad Deportiva del estadio Cibao, resultó campeón el equipo de la liga Ruddy Disla.

El domingo18 de octubre, iniciando a las 10:00 a.m., será celebrada la Gran Final entre los ganadores de las etapas de Santiago y Santo Domingo.

En cada fase han participado 12 equipos, integrados por niños de 7 y 8 años de edad, bajo el concepto de un Festival de Béisbol, donde junto a sus familias podrán disfrutar y compartir de juegos, dinámicas, animación y mucho béisbol.

Con este proyecto, Scotiabank busca que los padres compartan la experiencia, motiven  y sean testigos de la influencia positiva que tiene el deporte en el crecimiento de sus hijos brindando a las familias la oportunidad de compartir momentos inolvidables y generar un vínculo cada vez más estrecho con sus hijos.

La Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol, que trabaja de la mano con Scotiabank desde el año 2014. 

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.