El nadador dominicano Miguel Portes  del equipo Body Velas del club atlético Body Shop, ganó la edición número 36 del cruce a nado Internacional de la Bahía de Ponce.

En la competencia en aguas abiertas se midieron más de 80 competidores de diferentes nacionalidades, siendo Portes el ganador de la primera posición con tiempo de 39 minutos y 22 segundos, superando al segundo lugar por más de dos cuerpos de distancia.

Con esta proeza el dominicano se corona por segundo año consecutivo como el más destacado de esta justa, donde en la edición anterior se convirtió en el primer y único dominicano hasta la fecha en ganar el evento y este año repite la hazaña, poniendo a sonar una vez más las gloriosas notas del himno nacional en aguas extranjeras.

Portes es campeón nacional de Aguas Abiertas en República Dominicana y desde el 2010 hasta la fecha ha ganado todos y cada uno de los eventos nacionales.

Este año se coronó campeón del Caribe en los 5 kilómetros en aguas abiertas en los campeonatos del Caribe de natación celebrados en Bahamas, además obtuvo la segunda posición en los 10 kilómetros del Swim Miami donde participaron más de 200 atletas de todo el mundo.

El cruce a nado internacional de la bahía de Ponce es el evento de aguas abiertas más antiguo del Caribe y lleva 36 años celebrándose de manera consecutiva.

Convoca a los mejores atletas de las Américas, año tras año para medirse en una competencia de 2.8 kilómetros a mar abierto, partiendo desde la isla Cardona hasta la playa de Ponce, trayecto en el que los atletas nadan contra una fuerte corriente que convierte la carrera en todo un reto, exigiendo tanto velocidad como resistencia y poniendo a prueba a los atletas y exigiéndoles su máximo desempeño.