Mostrando gran destreza atlética y gracia se presentó  “Sincro Musicales”,  una exhibición de nado sincronizado bajo la producción de Santo Domingo Sincro Club (SD Sincro).

La actividad contó con un gran respaldo del público de todas las edades, que llenó completamente la gradería del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este espectáculo acuático tuvo una duración de una hora, en un recorrido musical desde la década del 1920 hasta nuestros días, abarcando distintos géneros musicales con éxitos que han hecho historia, creando así un vínculo entre pasadas y nuevas generaciones.

El elenco estuvo conformado por unas 40 nadadoras, entre principiantes, infantiles, juveniles, y másters, teniendo en esta ocasión la participación de exatletas que han integrado la Selección Nacional y que han sido medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Del equipo Master estuvo Maribel Solís (Atleta Olímpica, Los Angeles 1984 y Juez Internacional), Claudia Cueli y Katherine Martinez (medallistas de Juegos Centroamericanos, El Salvador 2002 y Mayaguez 2010).

Igual, Gina Saleta (Selección Nacional Preolímpico, Sydney 2000) y Camille Cruz, Selección Nacional.

El equipo Infantil ganó medalla de Plata en los pasados Campeonatos Centroamericanos, Barbados 2015 y la Selección Juvenil nos representó en los Campeonatos Panamericanos de Nado Sincronizado del 2013 y 2014 celebrados en Puerto Rico y California respectivamente, quedando finalistas tanto en solo, como en dueto. SD Sincro está dirigido por Lucía D’Andrade, exseleccionada nacional.