El derecho Nathanael Cruz implantó una marca del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas al recetar 13 ponches en el triunfo de los Marineros de Villa Duarte 2 carreras por 1  sobre los Halcones de Santiago.

Cruz estuvo intransitable en el partido a seis entradas celebrado en el Play 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Trabajó la ruta completa y solo aceptó una carrera y tres hits con dos boletos.

“Dios me ayudó a lanzar bien hoy. Me sentía fuerte y estaba controlado. Estamos muy contentos porque ganamos este importante juego”, expresó el niño de la Academia La Javilla.

Christopher Cruz se embasó con boleto abriendo el partido por los Halcones y anotó por sencillo al central de Maick Collado.

Brandy Paulino abrió por los cibaeños y fue un digno rival con juego completo de dos anotaciones, cuatro imparables, una base y cuatro ponches.

Los Marineros marcaron sus dos anotaciones en el cuarto capítulo con sencillos de Samil de la Rosa y Jhon Gómez y un error del antesalista en un rodado conectado por el propio Cruz.

El Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas se juega en la categoría 12-13 años y los partidos se transmiten por CDNSportsmax.

En otros resultados del fin de semana, los Astros de los Alcarrizos vencieron 10 por 4 a los Cangrejeros de San Pedro de Macorís y los Halcones derrotaron 3-0 a los Cangrejeros.

También, los Estudiantes de San Jerónimo vencieron 4-2 a los Astros y los Lobos del Distrito se impusieron a los Reyes de La Capital 11-8.

Las posiciones quedaron así en el circuito Criollo; Marineros de Villa Duarte y Astros de Los Alcarrizos 3-1, Cangrejeros de San Pedro de Macorís 2-2, Halcones de Santiago 1-2 y Guerreros de San Francisco de Macorís 0-3.

En el circuito Nacional: Indios Orientales y Lobos del Distrito 2-1, Reyes de La Capital y Estudiantes de San Jerónimo 2-2 y los Metros de Santo Domingo Norte 0-2.

El torneo forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank.