Los Marinos de Lotte anunciaron este lunes que suspendieron al dominicano Yamaico Navarro por un mes y le impondrán una multa de $4.400 dólares como castigo por haber sido arrestado la semana pasada en Okinawa.

Esta decisión pone fin a 8 días de especulaciones con respecto al futuro del jugador tanto en el club como en la liga, si bien no representa en final de la historia. La NPB aún podría imponerle una sanción adicional si considera que la del equipo es insuficiente.

Navarro fue arrestado en el Aeropuerto de Naha el pasado 21 de febrero luego de que se le descubrieran 2 balas en su equipaje de mano.

La suspensión será efectiva hasta el 21 de abril e incluye la prohibición de ver acción con el equipo mayor del club y la suspensión de su salario durante ese período. Así mismo, además de la multa, el jugador deberá estar bajo la supervisión constante del club.

No obstante, el toletero podrá comenzar a jugar con el equipo menor a partir del 9 de abril, lo que le permitirá ponerse en forma para debutar en la máxima categoría a partir del día 22.

En total, la suspensión de sus actividades con el primer equipo durará aproximadamente dos meses desde el día en que fue detenido por la Policía de Okinawa.

Esta penalidad es sin duda más ligera que la impuesta al dominicano Máximo Nelson en 2010 por los Dragones de Chunichi, luego de que éste fuera arrestado por la misma causa en ese mismo aeropuerto.