Corren tiempos de cambio en la NBA. La liga anunció este martes que por primera vez en la historia de la competición celebrará una gala para entregar los premios individuales de la temporada. El NBA Awards Show tendrá lugar en Nueva York el próximo 26 de junio de 2017 y será televisado en directo.

Según la nota de prensa repartida por la NBA, la gala contará con la presencia de jugadores actuales y pasados, entrenadores y celebridades.

Este nuevo evento servirá para entregar los premios individuales más importantes del año, incluyendo el “Jugador Más Valioso”, ‘Jugador defensivo del año’, ‘Novato del año’, ‘Sexto hombre del año’, ‘Jugador más mejorado’ y ‘Entrenador del año’.

Será la primera vez en décadas que los galardones no van siendo anunciados y entregados a lo largo de los Playoffs, por lo que esta nueva situación conllevará cambios como que los jugadores candidatos a recibir los premios estarán presentes en la gala sin saber si serán elegidos, similar a como ocurre en la entrega del ‘Balón de oro’ de la FIFA y France Football en el mundo futbolístico.

Lo particular de esta situación en la NBA es que las Finales terminarán aproximadamente entre el 15 y el 22 de junio, por lo que podría darse el caso de ver en la gala a estrellas de ambos equipos con el resultado del momento cumbre de la temporada muy reciente.

A pesar de este cambio de formato, los galardones seguirán siendo para los jugadores y entrenador más destacados durante la temporada regular, por lo que los Playoffs no influirán para nada.