Kobe Bryant y los Warriors de Golden State tendrán una cita histórica este miércoles en la jornada final de la temporada regular de la NBA. La estrella de los Lakers de los Ángeles estará por última vez en uniforme como jugador y los campeones defensores buscarán establecer una nueva marca de victorias en la historia de la liga.

Bryant, quien anunció que se retiraría al final de esta temporada, tendrá como último escenario su hogar, el Staples Center, donde celebró junto a sus fanáticos los cinco títulos que conquistó en la liga. Su última cruzada iniciará cuando los Lakers reciban la visita de los Jazz de Utah.

“La Mamba Negra” como es EFEconocido, ha dejado plasmado su sello en la liga, siendo un referente obligatorio entre sus contemporáneos y entre los noveles jugadores que han llegado a la NBA.

Bryant, escribirá su último capítulo tras 20 años de carrera en la NBA. No lo hará como lo hubiese querido en unos playoffs o en una final, pero los amantes del baloncesto y su público le darán el adiós merecido a esta leyenda viviente, que es parte de la historia de los grandes jugadores del mejor baloncesto del mundo.

Por su parte los Warriors ya son leyendas al empatar la marca de más victorias en una temporada regular en la NBA, con los Bulls de Chicago, quienes lo establecieron en la temporada 1995-96. Pero este miércoles buscarán escribir su nombre en letras doradas en la historia del baloncesto estadounidense, cuando salgan a buscar su victoria 73 de la temporada en su casa, el Oracle Arena, ante los Grizzlies de Memphis.

Una posible victoria coronaría una temporada maravillosa para los dirigidos por Steve Kerr, quienes se convertirían en los únicos en ganar 73 partidos en la etapa regular. Pero la posibilidad de la derrota es latente, ante unos Grizzlies, que en su enfrentamiento previo, los obligó a emplearse a fondo antes de caer por un punto (100-99).

Una derrota de los Warriors en este partido no debería ser un factor que empañe la gran temporada que han tenido los campeones defensores, pero se aplicaría el dicho popular, “tanto nadar para morir en la orilla”, ya que los liderados por Stephen Curry, han externado su propósito de superar esta marca desde antes del inicio de la contienda, la cual finaliza este miércoles.

Esta cita con la historia de los amantes del baloncesto, seguidores de Bryant y los Warriors tendrán su punto de partida este miércoles a partir de las 10:30 de la noche, (hora dominicana), cuando ambos salgan a cancha a enfrentar el último duelo.