La NBA ha publicado una lista de 162 jugadores por debajo de la edad máxima que han anunciado su intención de presentarse al próximo draft. Esta lista incluye a 117 jugadores procedentes de competiciones universitarias estadounidenses (especialmente desde NCAA) y 45 desde el baloncesto internacional.

No hubo grandes sorpresas en esta lista, generalmente un trámite para los favoritos a estar en los puestos nobles del draft que se celebrará este año el 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn (New York). Los dos grandes aspirantes al número 1, Ben Simmons (LSU) y Brandon Ingram (Duke), son lo más llamativo de la lista de jugadores universitarios. Otros candidatos al Top-10 procedentes de la NCAA como Jaylen Brown (California), Jamal Murray (Kentucky), Jakob Poeltl (Utah) o Kris Dunn (Providence) también han confirmado su intención de estar en el draft. La ausencia más notable será la de Ivan Rabb, ala-pívot de la Universidad de California que decidió regresar para su segundo año en Berkeley.

Esta lista no incluye a los jugadores universitarios que han terminado su año senior (generalmente el cuarto de carrera) y son automáticamente elegibles, por lo que jugadores importantes como Buddy Hield (Oklahoma) o Denzel Valentine (Michigan State) no han necesitado este trámite para tener su nombre en el próximo draft.