La primera parada del torneo NBA3X, evento oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en coordinación con la empresa Nuevo Cielo en República Dominicana, arrancó este sábado con rotundo éxito en las instalaciones del Club Mauricio Báez.

La inauguración empezó con la presentación de los 16 equipos que  integraron la primera entrega de la competencia de baloncesto en formato 3x3 que se realiza por primera vez en el país.

En la ceremonia estuvieron presentes Valentina Moncada, gerente de Mercadeo de Megacentro; Junior Páez, director administrativo de la Federación Dominicana de Baloncesto; Santos Saturria, representante de Sportline America en el país; Máximo Paulino, gerente de Promociones y Patrocinio del Banco Popular; y Mynor Valverde, presidente de Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo.

El torneo 3x3 tendrá en acción durante cinco etapas a 64 equipos masculinos, mayores de 18 años, que competirán para ganar 100 mil pesos en el primer lugar, 50 mil en el segundo y 25 mil en el tercero.

Además, recibirán mercancía oficial de la NBA y otros premios de los patrocinadores de NBA3X en Santo Domingo, que incluyen al Banco Popular, Megacentro, Sportline América, Diario Libre y JetBlue.

Las competencias se celebrarán en cinco instalaciones deportivas de Santo Domingo. La primera desarrollada en el Club Mauricio Báez (Julio 23-24), la segunda se trasladará al Club San Carlos (Julio 30-31) el próximo fin de semana, la tercera en el Club Deportivo Yireh El Millón (Agosto 6-7) y la cuarta en el Club Naco (Agosto 13-14).  El torneo concluirá con las finales el sábado 20 de agosto en Megacentro.

El NBA3X, plataforma de eventos de base internacional de la liga que combina un emocionante torneo 3v3 con autentico entretenimiento por parte de la NBA y actividades de baloncesto, es parte del compromiso de la liga para expandir el juego en todo el mundo y proveer una experiencia interactiva para los fanáticos que promueva el baloncesto y la cultura.