El dominicano Nelson Cruz pegó dos jonrones el domingo para comandar el triunfo de los Marineros de Seattle 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota, el domingo. Cruz llegó a 41 tablazos de vuelta entera en la temporada, su tercera consecutiva con cuatro decenas. Ambos batazos solitarios de Cruz castigaron al abridor de los Mellizos Héctor Santiago. Cruz también sumó 100 remolcadas por segunda ocasión en su carrera.

Encarnación ayuda a Toronto

En Toronto, el guardabosques venezolano Ezequiel Carrera remolcó la carrera del empate con toque en la novena y el primera base dominicano Edwin Encarnación conectó sencillo impulsador del triunfo de los Azulejos de Toronto por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York. Con su victoria, los Azulejos se mantienen con ventaja en la carrera por el primer comodín de la Liga Americana, con 1.5 juegos sobre los Orioles de Baltimore.

El bateador designado dominicano José Bautista (21) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de su compatriota, el abridor Michael Pineda, cuando había un out en el episodio.

La victoria se la acreditó el cerrador mexicano Roberto Osuna (3-2) en un episodio, al aceptar tres imparables y dos carreras. El derrotado por los Yanquis fue el cerrador Tyler Clippard (1-3) en un tercio de entrada, en el que recibió el castigo de tres imparables y una carrera.

En Detroit, el receptor venezolano Salvador Pérez conectó cuadrangular y coronó ciclo de los primeros cuatro bateadores en el triunfo de los Reales de Kansa City por 12-9 sobre los Tigres de Detroit, para quienes el bateador designado venezolano Víctor Martínez dio un grand slam. Con su triunfo, los Reales evitaron la eliminación en la carrera por un pase a la fase final, sólo un día después de haber sido eliminados de la contienda por la división.

Mientras que los Tigres cayeron a 1.5 juegos detrás de los Orioles de Baltimore por el segundo boleto del comodín. Pérez (22) pegó de vuelta en el primer episodio.