El brasileño Neymar, el argentino Carlos Tévez o el mexicano Carlos Vela son algunas de las bajas más mediáticas de la Copa América Centenario, en la que el uruguayo Luis Suárez será la principal incógnita debido a su lesión muscular.

Esta edición de la Copa tampoco contará con otros rostros conocidos como el de los colombianos Radamel Falcao y Jackson Martínez; los peruanos Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; el paraguayo Roque Santa Cruz; o los hermanos mexicanos Dos Santos.

La ausencia Neymar, campeón de Copa del Rey y de la Liga española con el Barcelona, es la más significativa de todas tanto por su calidad individual, como por su atracción mediática.

El mejor jugador brasileño de la actualidad se vio en la tesitura de elegir entre los Juegos Olímpicos, que se disputan en agosto en Rio de Janeiro, o la Copa América por exigencia del Barcelona.

La motivación de levantar un trofeo en su país, después del fracaso del Mundial del 2014, llevó a Neymar a descartar el torneo americano, a pesar de que estaba dispuesto a jugar ambos.