Con Nick Hardt como principal favorito en la rama masculina, se inician este lunes los partidos del cuadro principal de la I Copa Mangulina, que tendrá como escenario el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, con la participación de más de 100 tenistas juveniles, en representación de 40 países.

En el primer año del torneo, el puertoplateño de 16 años buscará ser el primer jugador en llevarse los tres campeonatos juveniles celebrados en el país. El actual 287 del ranking junior internacional es el único tenista que ha conquistado las copas Mangú y Merengue, lo que constituye una hazaña mayor si se toma en cuenta que logró ambos títulos el mismo año.

La Copa Mangulina complementa a la anterior Copa Mangú para cerrar la gira de dos semanas de torneos juveniles ITF (Federación Internacional de Tenis) en el país. El evento se juega en las ramas masculina y femenina, así como en dobles y sencillos en las categorías U14 y U18 y tendrá en competencia a otros dominicanos, como Laura Quezada, Penélope Abreu, Julio Fernández, José Oscar Díaz, Samuel Dickson, Lenny Samyn y Enmanuel Muñoz.

El torneo, avalado por la ITF y la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC) otorga 30 puntos para los campeones en cada una de las categorías.