Nick Hardt cerró el sábado una gesta histórica con la conquista del tricampeonato de eventos ITF que se celebran en el país: el Merengue Open, Mangú Open y la Copa Mangulina. Ningún dominicano había ganado los dos primeros en el mismo año y esta fue la primera versión de la tercera.

Hardt ya hizo su debut en la Copa Davis y está transitando la estelaridad mucho más temprano que los grandes tenistas dominicanos de todos los tiempos.

El nativo de Puerto Plata apostará por una entrada temprana al profesionalismo porque aspira en grande, como grande es su talento.

Con la euforia de su triunfo, Hardt habló con Metro sobre sus aspiraciones, orígenes y el deseo que domina su vida: ser un jugador élite y medirse a los mejores del mundo. Víctor Estrella abrió el camino y quizás sea Hardt quien lo transite hasta lo más alto.

¿Cuándo y dónde iniciaste a jugar tenis?

Yo empecé a jugar desde los seis años. Resido en Sosua, Puerto Plata, y mi entrenador es Melvin Báez. He empezado a jugar con él desde que era muy pequeño y dedico estos logros a él porque se ha sacrificado mucho.  

Veo que tu familia está presente

Siempre están a mi lado. Me han ayudado en este camino y cuento con su apoyo. Mi padre Henry es de Luxemburgo y mi madre Yuby es dominicana.  

¿Cuándo te diste cuenta que tenías potencial para tomarte el tenis en serio?

Empecé a recocer que puedo desde los 13 años. Desde entonces vengo subiendo el nivel y trabajando duro para lograr estos resultados.  

¿Con qué sueñas?

Mi meta ahora, la inmediata, es buscar el top 100 (de la ATP) pero quiero llegar al top 10 y haré lo que sea necesario por lograr las cosas. Estoy trabajando fuerte por lo que quiero.  

A pesar de tu juventud sobresales por competidor y también se te nota pensando mucho en el juego
Después de cada partido me gusta repasar lo que hice, pensar el juego para que quede el aprendizaje y la buena experiencia.  

¿Qué importancia tiene el tenis en tu vida?

Este deporte es todo para mí. Lo disfruto y eso es bueno porque sin pasión no se puede llegar a lo más alto en esta disciplina tan competitiva.

¿Cómo manejas la escuela?

Va súper bien. Estudio por un programa online y estoy en el grado 11, en la secundaria. Los estudios no los descuido, le saco su tiempo.  

Una decisión importante en esta etapa es si ir a la universidad o hacer carrera profesional inmediatamente  

El plan es jugar tenis profesional. Ahora estoy pensando en ir por lo que quiero y mi familia me apoya en esta decisión.  

¿Estás consciente del año que estás cerrando?

Ha sido una temporada increíble. Este es mi cuarto título ITF y tercero en el país. Ahora estoy más motivado con estos resultados positivos. Han sido dos semanas inolvidables aquí en el Parque del Este.

¿Qué significa Víctor Estrella para ti?

Victor es un ejemplo a seguir. Es un buen amigo fuera y dentro de la cancha, muy fajador y está dejando un legado importante para el tenis dominicano.