Los entrenadores independientes del béisbol celebraron la salida del tema del Draft Internacional de las conversaciones entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. Un recibimiento en el aeropuerto a los peloteros que defendieron la posición de “No al Draft” y una visita de agradecimiento al ministro de Deportes Danilo Díaz fueron las actividades que coparon la tarde de los entrenadores acompañados de niños peloteros.

Laurentino Genao y Amaury Nina, principales directivos de la Asociación de Entrenadores Independientes de República Dominicana, llevaron la voz cantante junto a varios de sus colegas y decenas de infantes que aspiran a entrar en la pelota profesional.       

MLB desistió de montar un Draft Internacional tras encontrar una defensa fuerte de parte de los peloteros de Grandes Ligas. Los equipos han preferido debatir sobre otros aspectos del acuerdo laboral, que vence este jueves.

Nina aclaró que MLB y sus 30 equipos son amigos y socios que deben ser preservados y respetados por el país. “Son nuestros aliados, solo que ahora se hizo necesario defender el pan de muchas familias dominicanas que viven y aspiran a vivir mejor gracias a ese talento especial que poseemos los de este país para jugar pelota”, aclaró.

Ponderó el apoyo recibido por los peloteros de Grandes Ligas que fueron a Dallas, Texas, a pelear el caso ante la Asociación de Jugadores. “Son nuestros héroes y como tales los recibimos en el aeropuerto para que esos niños que necesitan que se mantenga la agencia libre internacional pudieran agradecer el esfuerzo”, explicó.

Carlos Villanueva, José Bautista, Pedro Strop, Starling Marte, Nelson Cruz y hasta el legendario David Ortiz fueron a Dallas para exponer contra el draft internacional.