El tenista japonés Kei Nisihikori, actual número 8 de la ATP, ha confirmado su participación en el Trofeo Conde de Godó 2016, donde buscará conquistar su tercer título consecutivo.

El abierto de la capital catalana, que se disputará del 16 al 24 de abril en el RC Tenis Barcelona, contará por sexta ocasión con la participación del tenista de Shimane, que buscará luchar por la victoria con los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, actuales número 5 y 7 del mundo, respectivamente.

Ganador de las dos últimas ediciones del Godó, Nishikori se impuso en 2014 al colombiano Santiago Giraldo, mientras que en la última edición derrotó en la final al español Pablo Andújar.

El tenista nipón, de 25 años, se ha mostrado "muy contento" tras recibir la invitación de la organización que le permitirá disputar la próxima edición del torneo.

"El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo muy especial para mí. Me encanta la ciudad y el club organizador, y espero contar de nuevo con el apoyo de mis seguidores. Es un sitio único para mí", ha destacado Nishikori.

Por su parte, Albert Costa, director del abierto, ha destacado que, a falta de cuatro meses para su inicio, el Godó ya ha confirmado la participación de Nadal, Ferrer y Nishikori, tres de los tenistas más destacados del circuito.

"El cartel no puede ser mejor en estos momentos. Estoy seguro de que los aficionados disfrutarán muchísimo. Estamos muy orgullosos de poder reunir, un año más, a estos tres fuera de serie del tenis", ha subrayado Costa.