En su debut de Grandes Ligas por los Mets el 12 de mayo, Noah Syndergaard cargó con una derrota al permitirles tres carreras a los Cachorros en 5.1 innings de labor. El lanzallamas espera mejores resultados en su segunda apertura de por vida ante la novena de Chicago.

Syndergaard estará en la lomita por los Mets para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo. Jake Arrieta abrirá por los Cachorros.

El novato señaló que ha evolucionado como lanzador desde la primera vez que se enfrentó a los pupilos de Joe Maddon.

"Mi mecánica es completamente distinta [ahora]", dijo Syndergaard. "Creo que mi mentalidad ahí es muy diferente. He podido salir con mucha más confianza en mí mismo y salir de ciertas situaciones usando pitcheos incómodos que normalmente hubiese utilizado en otro momento".

Los Mets esperaron hasta el sábado para anunciar quién abriría el segundo compromiso de la serie al mejor de siete juegos, en parte porque no se sabía si Syndergaard estaría disponible luego de efectuar 17 pitcheos como relevista en el séptimo inning del Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves.

El manager de los Mets, Terry Collins, tomó la decisión luego de conversar con Syndergaard, quien tuvo foja de 9-4 con efectividad 3.24 y 166 ponches en 150.0 entradas de labor por Nueva York en la temporada regular.

"[Collins] me convocó a su oficina y me preguntó cómo me sentía después de mi presentación como relevista, y mi cuerpo y mi brazo nunca han estado mejor", dijo Syndergaard. "Eso fue lo que le dije y estoy listo".

Parte de la preocupación se debía a que Syndergaard soltó el brazo tres veces antes de entrar al Juego 5 de la SDLN, pero el novato le restó importancia a ese factor.

"Solamente hice entre siete y nueve tiros cada vez", dijo el derecho. "No me molestó. Considero que lo manejé bien y recibí consejos de algunos de los veteranos [en el bullpen]. Mi brazo se sintió muy bien".

En su debut de postemporada en el Juego 2 de la SDLN ante los Dodgers, Syndergaard cargó con una derrota al permitir tres carreras en 6.1 episodios.