Héctor Noesí tuvo la actuación más dominante entre los abridores, lo cual le mereció la escogencia como Lanzador Estrella de la Semana por parte del jurado de Producciones Apolo, que en la campaña 23015-16 del béisbol invernal dominicano se reúne cada lunes en el restaurant Hooters de Acrópolis Center.

En su actuación del pasado viernes contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el diestro de los Tigres del Licey lanzó 5.0 entradas de apenas dos hits y no dio base por bolas, para un WHIP de 0.40. Ponchó dos y solo enfrentó 17, apenas dos sobre el límite, correspondiente a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

El jurado del Pelotero Estrella de la Semana de la producción de Andrés Vanderhorst, lo premió con 38 votos por 22 de Marcos Mateo, relevista estelar de las Estrellas Orientales, quien salvó tres partidos en tres oportunidades.

Entre los lanzadores con mérito para el debate, figuró el también diestro del Licey Mitch Atkins, quien tuvo una apertura de 5.0 actos, tres hits, sin boleto ni ponche y su WHIP fue de 0.60, el segundo mejor.
Noesí es el tercer jugador del Licey electo este año en el Pelotero Estrella de la Semana.

En la primera entrega del torneo fue premiado el jardinero central importado, Roman Quinn y más adelante el lanzador zurdo Francisley Bueno.

En el ámbito ofensivo, Audy Ciriaco de las Estrellas Orientales se llevó el mérito de Pelotero Estrella de la Semana, por una recia ofensiva de 10 imparables en 23 turnos, para average de .435, lo cual incluyó dos dobles y un triple.

La balanza se inclinó para sí por remolcar seis carreras y anotar cinco en seis partidos. Recibió 33 sufragios por 28 de su compañero, el importado Tyler White.

Este lunes fue premiado el lanzador importado del Escogido Nick Additon, quien asistió a recoger su galardón. Recibió regalos de Cerveza Presidente, Orange, entre otras empresas patrocinadoras.

Carlos Paulino, receptor de los Gigantas, escogido la semana anterior en ofensiva, no asistió.