Prince Fielder despertó de su letargo ofensivo con un cuadrangular y el dominicano Nomar Mazara continuó produciendo en la jornada de este jueves, para llevar a los Rangers de Texas a una victoria 4-3 sobre los Astros de Houston.

Fielder, quien había sido enviado a la banca por su pobre producción con el bate, disparó su cuarto jonrón de la temporada sin corredores en las bases, en el cuarto episodio ante los envíos del abridor de los Astros, Collin McHugh (5-5), quien cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en 3.1 entradas de trabajo.

Para Fielder, quien terminó el encuentro de 4-1 con una anotada y otra remolcada, este fue su cuarto hit, primer extabase y apenas su cuarta producida en el mes de junio.

Los Rangers también contaron con el aporte del jardinero dominicano Nomar Mazara, quien continúa siendo la bujía en la ofensiva del conjunto en el medio de la alineación, ante la ausencia de su compatriota Adrián Beltré, quien se encuentra fuera por un tirón en el muslo de su pierna izquierda.

Mazara conectó un sencillo remolcador en cuatro visitas al plato, con lo cual llegó a 28 empujadas y dejó su promedio de bateo en .320, el mejor dentro de los jugadores regulares del conjunto.

El jardinero dominicano también es líder en el conjunto en cuadrangulares con 10 y porcentaje de embasarse con .368, además de ser segundo en hits con 64 y en victorias ofensivas sobre nivel remplazo con 1.3.

La contribución del novel jugador ha sido vital para que Texas, que ha ganado sus últimas 10 series como dueño de casa, se mantenga en la primera posición en el Oeste de la Liga Americana.

La victoria en el encuentro fue para Martín Pérez (5-4), quien lanzó seis entradas de dos carreras, cuatro hits, cuatro bases y dos ponches, mientras el salvamento fue para Jake Diekman, quien tiró el último episodio en blanco.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez se fue en blanco en tres veces al bate, bajando su promedio a .182  en lo que va de campaña y el Venezolano José Altuve se fue de 5-2, con una anotada y una empujada y ha pegado por terreno de nadie en 13 de los últimos 14 partidos. En ese tramo ha disparado 23 indiscutibles en 55 turnos.