Luego de varios años de entrenamientos y fogueos, el aguerrido equipo del Notre Dame School, los LionHearts (Corazones de León) alcanzó en un mes dos preciadas copas del Fútsal y Fútbol dominicano: El Intercolegial Claro, donde compitieron 64 equipos al nivel nacional, y la Copa Saint Thomas.

En la copa Claro, el equipo ya había estado en cuartos de final (2013) y en la Gran Final (2014), pero fue este año en medio de un juego de infarto, perdiendo 3 a 0 en el primer tiempo contra el equipo del Santa Teresita, cuando remontaron el partido 5 a 3, llevándose el trofeo ante un público jubiloso que disfrutó del mejor fútsal con pases de película, goles letales, dominio del balón y una defensa que no permitió oportunidades en el segundo tiempo. El MVP del torneo fue el destacado atleta de Notre Dame Juan Carlos de la Mota.

Con este triunfo y con el anterior del equipo femenino de fútsal, Notre Dame School se colocó en la primera casilla del ranking del Intercolegial Claro, al nivel nacional.

El mismo equipo masculino jugó también fútbol de campo en la Copa Saint Thomas que culminó el pasado domingo 22 de noviembre, donde Notre Dame acaparó todos los premios de su categoría (Fútbol Masculino 10mo/12avo grado) obteniendo el trofeo del primer lugar, además de los reconocimientos de Máximo Goleador, Sebastián Saviñón; Portero Menos Goleado, Miguel Ángel Ramírez; y MVP del Torneo, Marcos Concepción.

Las claves

El entrenador del equipo del Notre Dame, Feliciano Reyes (Arismendy) comentó: “Realizamos un trabajo fuerte de ofensiva contra el equipo del Carol Morgan en la final. Nuestros atletas con un marcador 2 a 0 no perdieron la motivación y realizaron su característico juego de pases, recepción y pateo alcanzando el empate 2 a 2 en tiempo reglamentario y luego la victoria en tanda de penaltis.”

Arismendy agrega: “En la tanda de penalti destacó la figura de nuestro portero, Miguel Ángel Ramírez, quién luego de sacar el último disparo del Carol Morgan, le tocó patear, después que lo hicieran todos sus compañeros del equipo titular,  conectando el gol del triunfo en la esquina superior izquierda de la portería. ¡Una joya!”

El capitán de los LionHearts, Sebastián Saviñón, resaltó que llevan “cuatro años trabajando intensamente para obtener estos resultados. Siempre fuimos campeones porque nunca nos dimos por vencidos hasta alcanzar la meta. A Dios le damos todo el honor y la gloria.” ¡Felicidades a los LionHearts de Notre Dame School por el despliegue de un fútbol de alta calidad y de caballeros con sofisticadas técnicas y juego limpio!