La empresa de telecomunicaciones Claro ofreció los detalles del Tour de Golf Claro 2016, que cada año reúne a los jugadores más destacados del país, quienes recorren los campos más importantes a nivel nacional, en un ambiente altamente competitivo los ganadores reciben como premio final, un viaje para presenciar el Tour Championship, final de la FEDEX CUP, en Atlanta.

Shariff Quiñones,  Gerente de Promociones y Patrocinios de la empresa, agradeció el apoyo recibido en cada edición de este tradicional tour, que ha marcado un antes y un después en esta justa deportiva de la República Dominicana y resaltó que el mismo posee un esquema de competencia, en el cual se involucra la innovación y la tecnología,  lo que  resulta una experiencia gratificante.

Explicó,  que para esta ocasión, comprenderá cuatro paradas regulares y la celebración de una gran final. La primera parada será efectuada el 5 de marzo en Las Aromas, Santiago;  la segunda  fecha será el 23 de abril en el campo Diente de Perro de Casa de Campo; la próxima está pautada para el 11 de junio en el Barceló The Lakes, Bávaro; la cuarta parada será el 16 de julio en un campo aún por definir; y la Gran Final el 27 de agosto en Punta Espada, Cap Cana.

Quiñones, también destacó la logística y el formato de juego, indicando que en cada parada, se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, además del Mejor Score Bruto, el Acercamiento a la Bandera, el Drive Más preciso y el Drive Más largo.

Los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías A y B participarán en la gran final de campeones. Añadiendo este año la categoría C, para darle una mayor oportunidad a los jugadores con Handicap más alto.

Los fondos de Tour de Golf Claro son utilizados para proyectos en beneficio de la educación, uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Claro.

La rueda de prensa se efectuó en el Restaurant Bottega Fratelli, donde ejecutivos de Claro, destacados competidores del Golf y periodistas compartieron amenamente.

El Tour de Golf Claro 2016, cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Delta, Porsche, Alcatel, Samsung, Grupo Popular representado por su marca Azul, Grupo Viamar, Huawei, Stella Artois,  Buchanan’s, Corripio, Mitre, Bottega Fratelli, Rizek & Asociados, y Nestlé Dolce Gusto.