Los equipos representativos de los colegios Oasis Christian y De la Salle Santiago se clasificaron  para la final de la etapa cibaeña, en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016, que tiene como escenarios las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Oasis Christian avanzó a la última instancia de la referida fase al derrotar al conjunto de O & M Hostos Puerto Plata y el Instituto Iberia y De la Salle Santiago logró su clasificación tras vencer al   a su similar del Santiago Christian.

Tanto Oasis Christian como De la Salle Santiago triunfaron en la tanda de penales en sus respectivos encuentros de semifinales, después que ambos partidos terminaran empatados sin goles en los tiempos reglamentarios y los alargues.

Oasis Christian y De la Salle Santiago se enfrentarán por el título de campeón de la etapa cibaeña el próximo viernes, a partir de las 4:00 de la tarde.

El ganador, además de coronarse monarca de su región, se habrá clasificado para las semifinales nacionales del evento.

En la fase de Santo Domingo, en encuentros escenificados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, Mundo María Montessori venció a Luis Muñoz Rivera 6-1, Saint Nicholas a Sek Las Américas 10-0, San Judas Tadeo a Loyola 5-2, De la Salle Santo Domingo a Saint Michael’s 3-1, Saint Thomas a MC School 2-1 y New Horizons s ABC 2-0, pasando a octavos de final.

El próximo sábado, comenzando a las 11:00 de la mañana, en partidos correspondientes a los octavos de final, Ashton se enfrentará Mundo María Montessori, Saint George a Saint Nichols, Notre Dame a San Judas Tadeo, Babeque a De la Salle Santo Domingo, Instituto Montessori a Saint Thomas y Saint Joseph a New Horizons.

En la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016 comenzaron participando 52 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la fase preliminar del torneo.

El certamen, cuyo campeón de las pasadas dos ediciones ha sido el colegio Ashton School, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.