El pívot Enes Kanter le evitó otro susto en España a Oklahoma City Thunder, dos días después de perder contra el Real Madrdi dentro de su gira NBA Global Games, y gracias a los puntos del turco el equipo estadounidense se impuso al Barcelona por 89-92, en el Palau Sant Jordi.

El marcador llegó tan ajustado a su conclusión que el equipo de Billy Donovan estuvo a punto de ver repetido el final del lunes, cuando un triple de Sergio Llul en el último instante forzó una prórroga en la que se impuso el conjunto blanco.

En esta ocasión, fue Vezenkov el que dispuso del último tiro de tres para igualar el encuentro en los dos últimos segundos. Pese a la derrota, el equipo de Gergios Bartzokas se fue del Sant Jordi con la satisfacción de, aun con muchos lesionados, haber hecho un buen partido ante el finalista de la Conferencia Oeste.

Logró ponerle contra las cuerdas gracias a su gran actitud defensiva y su acierto en los triples, pues anotó 14 de 31 lanzamientos, un 45 % pese a que la línea no estaba a 6.75 como en Europa sino a 7.25, como sucede en la Liga profesional estadounidense.

La pizarra estuvo 58-65 a favor de los Thunder avanzado el tercer cuarto y pasó a 68-67 para el Barça al final del período, gracias a dos tiros libres de Vezenkov y sendos triples de Claver y Navarro. Oladipo e Ilyasova volvieron a abrir una pequeña brecha para Oklahoma al inicio del último período (71-76, min.39), pero Claver era mucho Claver.

Entre el valenciano y Vezenkov le volvieron a dar la vuelta al partido (86-83, min.43). Un 2+1 del exazulgrana Abrines devolvía la igualada (86-86), pero de nuevo Claver, con otro triple daba ventaja al Barça a menos de dos minutos para el final (89-86).

Sin Westbrook en pista, Billy Donovan dio descanso a su estrella en los minutos decisivos y tuvo que aparecer Kanter, el mejor hombre de los Thunder (24 puntos).