La Universidad Dominicana O&M ganó la gran copa y las competencias de katate, taekwondo y judo del Torneo Universitario de Artes Marciales, celebrado entre atletas de distintas universidades dominicanas.

La O&M se alzó con la gran copa del evento deportivo, al acumular la mayor cantidad de puntos en las competencias de karate, taekwondo y judo, durante el torneo que fue organizado en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Universidad O&M, casa de altos estudios que recibió a atletas de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), APEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Central del Este, Católica Nordestana, ISA, Nacional Evangélica, Tecnológica de Santiago (UTESA) y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el torneo, realizado en tres sesiones, también fueron elegidos los mejores atletas de la jornada y se entregaron preseas a las entidades educativas con mejor desempeño.

Por su actuación, la O&M ganó el primer lugar en la competencia de judo y el segundo lugar fue obtenido por los atletas de UTESA. Mientras que el tercer puesto fue conquistado por UNPHU.

De su lado, en la competencia de taekwondo, la Universidad Apec obtuvo 32 puntos, para quedarse con  el segundo lugar y UNPHU acumuló 30, para obtener el tercero puesto. O&M alcanzó 42 puntos, acumulado que le otorgó el primer lugar.

En karate, O&M se alzó con el primer lugar, UNPHU conquistó el segundo y los atletas de la UASD lograron el tercer puesto, al acumular 66, 37 y 22 puntos, respectivamente.

El torneo fue realizado en conjunto con el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO).