Los equipos de la Universidad O&M y Montellano salieron airosos en la jornada dominical de la Copa Dominicana de Fútbol 2016.

El equipo de la Universidad O&M superó seis goles por tres al equipo Campa FC, en un partido correspondiente al grupo A de la zona Metropolitana, celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los goles del atacante José Gutiérrez se produjeron en los minutos 8, 18, 43 y 55 respectivamente. Los otros dos fueron marcados por Jean Ricardí, en el minuto 16 y Carlos Pimentel, a los 57 minutos del encuentro.

Los tres goles de Campa FC fueron producidos por Daniel Suriel, en los minuto 77 y 84 y el otro fue de Daniel Leot, en el minuto 89.

Montellano 3, Iberia 1

El combinado de Montellano consiguió una victoria 3-1 sobre Iberia, en un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, correspondiente al grupo E de la zona Norte.

Montellano tomó ventaja a los 29 minutos del partido con un gol de Watson Serafín, cuando el lateral derecho Joan Melo centró un balón que fue rechazado por el portero, pero el balón quedó flotando frente a la portería lo que fue aprovechado por Serafín para simplemente empujar la pelota al fondo de la red.

En la primera mitad el partido se tornó intenso, aunque ligeramente dominado por Montellano, pero Iberia tuvo llegadas claras de gol que no llegó a concretizar.

La segunda mitad fue determinante y Montellano logró sentenciar el partido con goles de Adriel Olivo, en el minuto 65 y de Stalin Collado, a los 82. El gol de Iberia se produjo en el minuto 80, mediante Federico Villamil.

Salcedo FC 3, Don Bosco de Jarabacoa 3

En otro encuentro escenificado en el Estadio del Complejo Deportivo de Salcedo, el equipo Salcedo FC y el Don Bosco de Jarabacoa terminó igual a tres goles, en partido del Grupo E de la zona Norte.

Salcedo FC, jugando en casa, fue el primero en abrir el marcador cuando apenas se habían jugado ocho minutos mediante Ruddy Encarnación, pero en el minuto 20 Adonis Miguel Reyes anotó un gol para el Don Bosco de Jarabacoa para igualar el pizarrón a uno para que la primera mitad terminara igualada a uno.

Al reanudarse las acciones el Don Bosco de Jarabacoa tomó la delantera con un tanto marcado por Waldo Sánchez, en el minuto 48, pero los locales de Salcedo FC reaccionaron arreciando su ofensiva y en el minuto 51, en una acción desesperada para despejar un balón, el defensa de Don Bosco de Jarabacoa, César Durán, pateó el balón erradamente al fondo de la red y el juego se empató a dos nuevamente.

Dos minutos más tarde, Don Bosco de Jarabacoa volvió a irse delante con un tanto marcado por Adonis Miguel Reyes, en el minuto 55. Fue el segundo tanto de Reyes y los visitantes de Jarabacoa volvieron a irse delante 3-2.

Al filo del final del partido, cuando se habían jugados 87 minutos vino otro tanto de Ruddy Encarnación, su segundo y empató otra vez el partido para que concluyera igual a tres.

El torneo continuará el próximo fin de semana. Es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.