El venezolano Omar Vizquel, coach del Tigres de Detroit en Grandes Ligas, dirigirá a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial 2017, anunció hoy a Efe el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa.

"Ya es oficial que Vizquel dirigirá en el Clásico Mundial, estamos esperando por la confirmación de su viaje a Venezuela para presentarlo oficialmente esta semana", aseguró Zerpa.

El exjugador de la MLB y ganador de once Guantes de Oro, asumirá el rol de manager en sustitución de Luis Sojo quien comandó al equipo venezolano en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

En la próxima edición del Clásico Mundial participarán 16 equipos de América, Europa, Asia y Oceanía.

El nombramiento oficial de Vizquel era esperado luego de que hace unos días trascendiera que había sido escogido entre los candidatos Oswaldo Guillén y Eduardo Pérez.

En los próximos días el gerente general del Comité de Venezuela para el Clásico y presidente de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén, se reunirá con Vizquel para afinar detalles.

Vizquel, quien no tiene experiencia como manager, asumió como coach de primera base de Detroit en 2014 pero su carrera como dirigente había comenzado un año antes cuando fue nombrado instructor de infield de los Angelinos de Los Ángeles.

Durante esa experiencia tuvo la oportunidad de comandar como suplente, por cuatro partidos, a los Viajeros de Arkansas, sucursal Doble A de la franquicia de la costa oeste de Estados Unidos. Ésta es hasta ahora su única experiencia como mandamás de un equipo.

Como pelotero, Vizquel se mantuvo por 24 años en las Grandes Ligas jugando para los Marineros