Los Oriental Steelers, también conocidos como los hombres de acero, se llevaron el trofeo del evento más importante que se celebra la Liga Dominicana de Football Americano (LDFA), el “Dominican Bowl”.

Los Steelers derrotaron a los Central Crows 12-0, en un juego que desafió la lluvia y que dejó satisfechos a cada uno de los más de ochocientos fanáticos que se dieron cita en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juego

El ovoide salió como un misil luego de ser pateado por los Steelers para que los Crows recibieran y realizaran la primera ofensiva del partido.

Los Crows fallaron el intento de gol de campo luego de llegar hasta la yarda 20 del territorio de los Steelers y esa sería su única amenaza importante en todo el partido.

Fue en los minutos finales de la primera mitad cuando llegó la corrida de Ray Frías por toda la banda izquierda con el balón hasta la zona de anotación consiguiendo el touchdown para los primeros puntos del juego a favor de los Steeler, que llevan dos temporadas sin perder un partido.

La última derrota de los Steelers fue en el 2014 cuando perdieron el “Dominican Bowl” de los Santo Domingo Sharks y desde entonces no han tenido compasión con ninguno de los conjuntos de la LDFA.

Luego de la anotación de Frías, su equipo falló el intento de convertir la jugada de ocho puntos, yéndose al descanso ganando 6-0 a los Central Crows.

En el último parcial restando cinco minutos, esta vez la combinación de Pablo Puello mariscal de campo de los Steelers, con su corredor Ray Frías en una jugada de corrida lograron el segundo touchdown del juego dándole la ventaja definitiva 12-0 a su equipo.