BOSTON - David Ortiz no estuvo en el lineup titular de los Medias Rojas el lunes para su juego en casa contra los Azulejos.

Boston se midió a un abridor zurdo (J.A. Happ) por primera vez en la temporada. Y con la conclusión de una serie de cuatro partidos que incluyó una hora de inicio de 11:05 el lunes, el momento era el indicado para que el dominicano descansara.

En el noveno inning con la carrera del empate en la primera base, Ortiz bateó como emergente y se ponchó para ponele fin al partido, una victoria de los Azulejos por 4-3.

El lunes marca el Día de los Patriotas con el Maratón de Boston, evento que cayó víctima de un atentado terrorista en el 2013. Unos días después de eso, Ortiz se convirtió en sinónimo del espíritu de resistencia de Boston con un discurso ante el público en el Fenway Park.

En su trayectoria de 14 años con los Medias Rojas, ésta es apenas la segunda ocasión en que Ortiz no juega en el Día de los Patriotas. La primera fue precisamente en el 2013, cuando se recuperaba de una lesión en un talón. En 12 juegos en el Día de los Patriotas por los Patirrojos, Ortiz ha dado 13 hits-incluyendo tres jonrones-con 10 empujadas.

Aunque no fue incluido en el lineup titular de Boston el lunes, Ortiz sí participó en las actividades previas al encuentro. Recibió el lanzamiento de honor del actor Jake Gyllenhaal y ayudó a una de las víctimas de las bombas hace tres años, Jeff Bauman, a salir del terreno luego la ceremonia.