David Ortiz, Alex Rodríguez y Johnny Cueto tienen en sus agendas para la parte de la temporada que hoy se inicia completar proezas que marcarán sus carreras y de manera histórica el béisbol de las Grandes Ligas.

David a superar a Williams

En la segunda mitad de la campaña, David Ortiz estará tratando de superar a Ted Williams, el exjugador que mejores números colocó en su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

En su última temporada Williams bateó para promedio de .310 con 29 jonrones y 72 remolcadas. Ortiz, quien batea para .332, en la primera mitad, empató el total de remolcadas, ya que trajo 72 al plato y con los 22 jonrones que disparó se encuentra a siete de igualar la producción de quien al igual que él es un ícono de los Medias Rojas.

Aparte del promedio de bateo, el “Big Papí” supera a Williams, en dobles (34-15), en triples (1-0), en bases robadas (2-1), mientras el miembro del Salón de la Fama, aventaja aún al dominicano en hits (98-97), anotadas (56-42), juegos jugados (113-81) y turnos al bate (310-292).

David está despidiéndose por todo lo alto y finalizar su carrera con una temporada con números iguales o superiores a los de Williams, es una muestra más de la grandeza que ha logrado alcanzar como jugador.

Alex tras los 700 jonrones

Alex Rodríguez comenzará la segunda parte de la temporada a cinco cuadrangulares de los 700 en su carrera, una cantidad que no parece inalcanzable, pero las interrogantes sobre las oportunidades del juego que tendrá con los Yankees aparentan ser cada vez menos y esto puede incrementarse en lo que resta de  temporada.

Luego de que el dirigente Joe Girardi anunciara que las decisiones sobre las oportunidades de juego de Rodríguez se tomarían día a día, el toletero solo ha visto acción en cuatro partidos de los últimos 10 que han disputado los Yankees y solo en uno ha sido titular.

Rodríguez, quien batea para .220 con ocho jonrones en este año, no ha ayudado mucho a su causa, pegando apenas cuatro hits (entre ellos un doble) en sus últimos 20 turnos y su más reciente cuadrangular lo conectó el 18 de junio. Desde entonces los de New York han disputado 20 encuentros y Alex ha agotado 40 oportunidades con el madero de manera oficial.

Convencer a su dirigente de que aún puede ser productivo es el primer paso que Rodríguez intentará dar en esta segunda etapa de la temporada, en la que busca ser el cuarto jugador con 700 vuelacercas o más en la historia de las Grandes Ligas.
   
Cueto en la carrera por el Cy Young

El derecho dominicano Johnny Cueto tuvo una muy buena primera mitad de temporada, tanto así que fue seleccionado para abrir el Juego de Estrellas por la Liga Nacional; el lanzador dominicano tuvo marca de 13-1, con 2.47 de efectividad para los Gigantes, labor que tratará de continuar la segunda ronda de la serie regular de MLB, para tratar de conquistar el primer Cy Young de su carrera.

Cueto, quien es líder en la Nacional en victorias (13), juegos completos (4) y en entradas lanzadas (131.1), es segundo en blanqueadas (2)  y tercero en efectividad (2.47).

La calidad de sus oponentes en la liga es indudable y mucho más si se trata del zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, que siempre es una de las opciones a este galardón, por lo que tendrá que seguir batallando en busca de este reconocimiento.