El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, afirmó que esa institución está al día en sus liquidaciones ante el Ministerio de Deportes, organismo que le entrega la subvención de 745 mil pesos mensuales que recibe el organismo.

Al mismo tiempo calificó como un show de mal gusto, la investigación a la que la Fedofútbol ha sido sometida por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, organismo que realizó sendos allanamientos el pasado miércoles en los locales de Fedofútbol, en la capital, y el Proyecto Gol, en San Cristóbal.

“Hemos llevado fielmente las auditorías del ministerio y hemos entregado toda la información mensualmente”, expresó Guzmán durante una conferencia de prensa celebrada en el local de Fedofútbol. “La Federación está al día en las liquidaciones de los fondos que le entregado el Ministerios de Deportes y comple mes tras mes con las justificaciones de gastos”, agregó.

Estableció que el organismo que preside y su comité ejecutivo no tiene nada que ocultar y dijo que está dispuesto a presentarse ante la justicia. “Este comité ejecutivo y su presidente desde ahora se pone a disposición del procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito con el interés de que termine con las investigaciones necesarias”, expresa un documento entregado al final del encuentro con la prensa.

Decenas de medios de comunicación estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que Guzmán estuvo acompañado de su principales colaboradores y de familiares. También recibió el espaldarazo de 10 federaciones deportivas representadas en la sala y del presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía Oviedo.

La requiza realizado por el Pepca responde a una orden emitida el 08 de marzo.

Guzmán preside Fedofútbol desde 1998 y algunos dirigentes de esta disciplina han criticado los resultados deportivos y manejos de los fondos que recibe la entidad.