El sábado por la noche, el manager de los Mets, Terry Collins, le pidió más de tres outs al cerrador Jeurys Familia por tercera ocasión en estos playoffs. Y por tercera ocasión, el dominicano cumplió a carta cabal.

En el triunfo de los Mets por 4-2 sobre los Cachorros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el quisqueyano lanzó 1.1 entradas para apuntarse su segundo rescate de esta postemporada.

En el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers, Collins acudió a Familia para proteger una ventaja de una carrera. El taponero sacó seis outs para ayudar a los Mets a avanzar a la segunda ronda.

"El juego es el juego, no importa qué entrada", dijo Familia. "Siempre voy ahí y tengo el mismo enfoque. No importa el inning, trato de hacer mi trabajo".

Después del partido el sábado, Collins destacó que pedirle más de tres outs a Familia no representa una falta de confianza en el resto del bullpen, sino que refleja el nivel de fe que tiene el capataz en su cerrador.

"Creo que es el simple hecho de que tenemos un buen pitcheo abridor. Si [los abridores] pueden lanzar más allá del séxto o el séptimo, creo que tenemos a quien considero uno de los mejores cerradores en el béisbol. Si logras que tus abridores te den ocho innings y le das la bola a él, veo bien nuestras posibilidades [de ganar]."

Familia no ha permitido carrera alguna en estos playoffs y ha retirado a 20 de los 22 bateadores que ha enfrentado.

"Ha sido fantástico todo el año", dijo el tercera base y capitán de los Mets, David Wright, acerca de Familia. "Ojalá no se convierta en costumbre pedirle más de un inning, pero sabemos que él está a la altura del reto. Quiere la bola y quiere estar en la lomita. Está tan acostumbrado a hacer el trabajo que cuando entra [al juego], el partido ya ha terminado".