Los escogidistas Patrick Kivlehan y Kelvin Villa fueron elegidos este lunes en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el siete y 13 de diciembre, el noveno tramo del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca, Orange Dominicana y Uleague.

Las actuaciones de Kivlehan y Steven Moya (Toros) concentraron el voto del jurado, pero las 14 bases alcanzadas por el toletero rojo inclinó la balanza a su favor y se impuso por 25-23 desde un grupo de 10 jugadores de posición evaluados.

Kivlehan jugó cuatro partidos en los que bateó .389 (18-7) con cuatro dobles, un jonrón, remolcó seis carreras, anotó dos y tuvo un slugging de .778. José Constanza (Águilas) consiguió ocho votos y Gustavo Núñez (Estrellas) dos.

Entre los lanzadores, la candidatura de Villa también encontró divergentes, pero su desempeño ante el Licey el miércoles le valió para conseguir 24 votos sobre 17 de Mittch Atkins (Licey) y 16 de Sam Gavilio (Gigantes).

Villa trabajó seis entradas y un tercio en las que enfrentó a 17 bateadores, toleró solo dos hits, ponchó tres, dejó su efectividad 0.00 y su WHIP en 0.60.

Es la primera vez en su carrera que el nativo de Tenares logra la distinción en su carrera que comenzó en 2006 con el Licey e incluye un paso por las Águilas (2013-2014).

Ciriaco y Noesí es la segunda pareja escarlata que es elegida en una misma semana tras Erick González y Jordan Norberto en el sexto tramo (noviembre 16-22).

Ambos serán premiados el próximo lunes 21 previo a la escogencia de los más destacados de la décima semana, así como del Jugador Más Valioso del torneo, el Novato del Año y el Lanzador del Año.

Antes de la elección de este lunes fueron reconocidos y premiados Audy Ciriaco (Estrellas) y Héctor Noesí (Licey), quienes fueron seleccionados en el encuentro anterior.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, encabezó la premiación a la que asistieron ambos jugadores premiados, además del presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, directivos de las empresas patrocinadoras y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, no pudo estar presente.