Pau Gasol volvió a jugar cuatro partidos después de causar baja debido a la inflamación que sufre en la rodilla. El pívot español cosechó el 39º doble-doble del curso (14 puntos y 14 rebotes) en solo 24 minutos de juego.

Los Chicago Bulls (36-33), con su victoria ante los Sacramento Kings (109-102), registran el tercer triunfo consecutivo y mantienen una ligera ventaja respecto al 9º clasificado, Detroit Pistons (37-34), en la pelea por el último puesto de playoffs.

“A principios de año no estoy seguro si hubiéramos ganado este partido”, admitió Fred Hoiberg a The Associated Press. “Antes, cuando teníamos un tramo de este tipo, entrábamos en una espiral fuera de control”, agregó.

Derrick Rose y Taj Gibson cosecharon 18 puntos cada uno; el reserva Doug McDermott añadió 16 con un 4/7 en triples, y un desacertado Jimmy Butler consiguió 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con un 3/10 en el lanzamiento.

Por parte de los Kings, DeMarcus Cousins demostró una vez más su poderío en la pintura con 19 puntos y 18 rebotes. Rudy Gay añadió 18 tantos, y Darren Collison brilló desde la segunda unidad con un total de 19.

“Creo que en los últimos dos minutos nos hemos estancado y su defensa se aprovechó de nosotros. No fuimos capaces de hacer jugadas en la recta final del partido”, admitió un molesto Cousins.