El lanzador derecho Pedro Brito tiró partido sin hits ni carreras para guiar a Utesa a una victoria frente a la UCE, cuatro carreras a cero, en el inicio del torneo de béisbol universitario.

El evento lo organiza la Comisión de Deportes Universitario que dirige Marcos Díaz y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al profesor Jesús De la Rosa.

En el mismo participan además los equipos de las universidades UNEV, Utesa, Uteco, UASD, UCNE, ISA, Pcamaima, UNPHU, y Unapec. Se jugará en Cotuí, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, los días sábado y domingo de cada semana por espacio de dos meses.

Brito fue el pitcher ganador y perdió Jeffry Antonio Mora, ambos en jornada completa, en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ofensiva de los ganadores la encabezó Estefany Sención con doble y sencillo; Wilkin Contreras dos singles e igual que Robin Fermín.

La Ceremonia

En el acto, Díaz, viceministro de Deportes y director de la Comisión de Deportes Universitario, tuvo a su cargo el discurso central en el que destacó el evento y ponderó la dedicatoria del mismo.

Afirmó que el béisbol entra en el calendario oficial de la Comisión Nacional de Deportes universitario, “por ser una disciplina emblemática seguida por todos los dominicanos y que se juega en todos los sectores, parajes y municipio del país”.