Este año se estrenarán varias cintas que tienen como argumento principal la vida de varios atletas emblemáticos, además de las situaciones a las que se enfrentan cada día en sus disciplinas.

Creed: Corazón de Campeón.

Esta cinta, protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, es un derivado de las películas de “Rocky”. Narra la historia del hijo de Apollo Creed, quien es boxeador y busca como mentor al legendario Rocky Balboa.

Director. Ryan Coogler.

Fechas de estreno. Enero y febrero de 2016 para Latinoamérica.

108 costuras

Producida por Fábrica de Cine, es protagonizada por los mexicanos Kuno Becker y Ximena Navarrete, Miss Universo 2010. En la cinta se narran las aventuras de dos jóvenes apasionados por el béisbol que sueñan con jugar la Serie del Caribe, representando a México, y alcanzar las Grandes Ligas. Además, el beisbolista Adrián González tiene una participación especial.

Director. Fernando Kalife

Fechas de estreno. Tentativamente, el primer trimestre de 2016.

Fight Valley

Esta película reúne a las grandes estrellas femeninas de las artes marciales mixtas Holly Holm, Miesha Tate y Chris Cyborg. La trama gira alrededor de un circuito de pelea clandestino en el que las mujeres se reúnen para “arreglar” sus diferencias y donde fue asesinada la hermana de Windsor (Holm).

Director. Rob Hawk

Fechas de estreno. Primavera de 2016

La Verdad Oculta (Concussion)

Muestra la batalla del doctor Bennet Omalu (Will Smith) para mostrar los altos riesgos físicos que hay en varios deportes, sobre todo el fútbol americano. Estos  provocan traumatismo craneoencefálico en los atletas. Sin embargo, el personaje de Smith debe enfrentarse a una poderosa industria para lograr sus objetivos.

Director.  Peter Landesmann

Fechas de estreno. 1 de enero.

Hugol

Es un documental que narra la vida del futbolista mexicano Hugo Sánchez, considerado el mejor jugador en la historia de de este país. La cinta fue producida con base en investigación y entrevistas a distintas personalidades del deporte y el periodismo deportivo.

Director. Francisco Javier Padilla

Fechas de estreno. Último trimestre de 2016.

Race

Es la cinta biográfica de Jesse Owens, el atleta estadounidense de raza negra que se convirtió en un mito al ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, justo en la época de esplendor del nazismo dirigido por Adolfo Hitler.

Director. Stephen Hopkins

Fechas de estreno. 19 de febrero de 2016 (En Estados Unidos).