Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, envió a Metro el siguiente texto en el que responde una publicación de Metro en la que una fuente del Ministerio de Deportes lo acusa de no liquidar el premio recibido por el triunfo del país en el Clásico Mundial de Béisbol y de endeudarse para pagar con dinero del Miderec sin permiso de esa institución. La citada fuente, a su vez, respondió un posteo de Pereyra en Instagram en el que acusó a la pasada administración de Miderec de no erogar ocho asignaciones que ascienden a 7.4 millones de pesos. A continuación la respuesta íntegra de Pereyra:  

“De esa respuesta, solo me sonrío, pues quien dijo eso, solo pone de manifiesto su incapacidad y (el) pobre servicio que sigue dando al movimiento deportivo. Le recuerdo que solo se liquida el dinero recibido del erario público. Pero si ellos querían saber en qué se gastó el dinero del premio, solo tenían que pedirlo y nunca lo hicieron. Recordar a ese desmemoriado que también recibimos premio en el 2006 y en el 2009, y esos ministros de entonces no irrespetaron la federación y mucho menos quisieron contar ese dinero.  

“Con el premio del Clásico había personas en el ministerio que querían manosearlo. Ahora resulta que nosotros debemos liquidar también los recursos recibidos del sector privado y el dinero que nos ganamos de nuestra profesión. Lo que ellos debieron decir (es) si dejamos de liquidar alguna subvención... porque hasta los préstamos que tomamos del BR (Banco de Reservas), se liquidó correctamente, ese y todo dinero usado.

“Lo que sí ellos tenían era un interés por desacreditar al movimiento deportivo y se empeñaron en hacerme la vida imposible intentado hacerme renunciar. Desde ese ministerio se dieron varios pasos buscando hacer colapsar la federación. Al punto que la presión fue tanta que deterioraron mi salud, no (lo) puedo negar ni ocultar. Fue el único ministro que irrespetó y abusó de las federaciones dejando de depositar su asignación para utilizar los recursos a su antojo. Vuelvo y repito, fueron maestros cambiando las reglas del juego de liquidación y devolviendo los expedientes por cualquier simpleza e inmediatamente procediendo a cortar la entrega de los fondos. Los cuales posteriormente el ministro usaba a su discreción. Es decir, que solo la Federación de Béisbol, en los últimos dos años déjamos de recibir un monto total de RD$7,472,768.00; amén de las demás federaciones deportivas nacionales, en franca violación a la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos”.