La Federación Dominicana de Tenis expresó su apoyo a Víctor Estrella en su decisión de saltarse la eliminatoria de Copa Davis ante Chile para concentrarse en lograr los puntos que lo ubiquen en el cuadro del torneo de su disciplina en los Juegos Olímpicos.

Estrella bajó esta semana del puesto 58 al 74 del ranking mundial ya que una lesión le impidió defender 100 puntos en el Abierto de Morelos.

República Dominicana visitará Santiago de Chile entre el 4 y el 6 de marzo, para jugar la primera ronda del Grupo 1 de la Zona de América.

“Los dos escenarios son sumamente importantes y le vamos a dar todo el apoyo donde quiera esté porque siempre lo hace representado la Bandera Dominicana”, expresó Persio Maldonado, presidente de Fedotenis. Los primeros 56 tenistas de la clasificación ATP pasarán al torneo de los Juegos Olímpicos, pero ningún país podrá llevar más de cuatro competidores.    

Hace días se había filtrado la información de que Estrella pretendía faltar a la Copa Davis para buscar los puntos que le aseguren un lugar en Río, pero la pérdida de los puntos de la pasada semana fue el detonante para que la decisión se concretara.

“El motor en la vida de los deportistas son los retos y este año me he retado a alcanzar uno de mis más grandes sueños, representar a mi país en los Juegos Olímpicos Río 2016”, posteó Estrella en sus cuentas de Instagram y Twitter.